Tortitas de brócoli y feta

¿Aún sigue sin convencerte el brócoli? Pues prepárate porque la receta de hoy te va a hacer cambiar de parecer: tortitas de brócoli y feta.

Ya sabéis que me gusta traeros muchas ideas de recetas de brócoli para que incorporéis estas odiada verdura a vuestra dieta. Añadiendo pocos ingredientes podéis preparar estas deliciosas tortitas de brócoli y feta sin que deje de ser un plato saludable.

Si es verdad que se parecen mucho a los bocaditos de brócoli y queso que publiqué hace un par de meses, pero os aseguro que  cambia mucho al añadir otro tipo de queso y la cebolla. Además, al hacerlas estilo tortitas, las podéis incluso usar para hamburguesas :)

¿Os animáis a prepararlas?

Ingredientes:

  • 1 brócoli
  • 150 g de queso feta
  • Media cebolla
  • Especias al gusto (hierbas provenzales y pimentón, en mi caso)
  • Harina de garbanzo (*)

* La podéis sustituir por harina de avena o pan rallado

Preparación:

Antes de empezar pondremos una olla con abundante agua y sal a hervir para cocer el brócoli.

Cortamos el brócoli en arbolitos y troceamos también el tallo, que se puede comer perfectamente y así aprovechamos todo el brócoli entero sin desperdiciar nada. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos el brócoli y, cuando el agua vuelva a hervir, cocemos durante 3-4 minutos. Escurrimos y enfriamos con agua fría para cortar la cocción. 

Ahora toca triturar ingredientes. Aquí, si tenéis un robot de cocina donde os quepa todo, estáis de enhorabuena. Sino, os tocará hacerlo por partes como a mi. La idea es triturar el brócoli, el queso feta y la cebolla conjuntamente o en partes si no os cabe.

Mezclamos los ingredientes triturados junto con las especias y la harina de garbanzos hasta obtener una masa homogénea. Empezad añadiendo solamente un par de cucharadas de harina y, según veáis la textura, añadid poco a poco más. Os tiene que quedar una masa manejable, con la que podáis dar forma a las tortitas sin que estas se deshagan ni se os queden pegadas en las manos.

Ponemos las tortitas en la sartén a fuego medio-alto con un chorrito de aceite y las hacemos hasta que se doren por ambos lados.

Listo, ya tenemos nuestras tortitas de brócoli y feta.

¡Que las disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de estas tortitas de brócoli y feta, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>